Who we were muestra problemáticas medioambientales y sociales

El documental dirigido por Marc Bauder compite por el Cabrito del Plata -máxima presea del ficmonterrey- en la categoría de Largometraje Documental Internacional, esta mañana el cineasta conversó con Juan Manuel González, fundador y director de la fiesta del cine regia.

En Who we were el productor, director y escritor sigue a sus entrevistados hasta las profundidades del océano, hasta la cima del mundo y fuera de los confines del espacio. Juntos, exploran las increíbles capacidades del cerebro humano, una cumbre económica global, el legado de la colonización y los sentimientos de un robot.

Respecto a lo que motivó la realización de la película, Bauder compartió que viene desde dos inquietudes, “mis propios sentimientos respecto a la actualidad mundial y la intención de reactivar en todos nosotros el sentimiento de que todavía podemos lidiar con las problemáticas del planeta”.

El documental reúne la experticia de seis oradores, quienes te guían por todos los aspectos que se abordan, ellos son Alexander Gerst (que observa la Tierra literalmente desde el espacio), la bióloga marina Sylvia Earle, el budista y neurocientífico Matthieu Ricard, el economista Dennis Snower, la filósofa humanista Janina Loh y el académico senegalés Felwine Sarr.

“Trabajé durante un año con ellos seis, me siento muy satisfecho porque logré diferentes perspectivas, desde distintas naciones, de diferentes edades y géneros, y sobre todo de variadas visiones científicas”, agregó Marc, quien estrenó su película como parte de la muestra especial de la Berlinale 2021.

Who We Were, está inspirada en los escritos del difunto autor alemán Roger Willemsen, y busca no solamente presentar las problemáticas medioambientales y sociales que todos conocemos, además ofrece algunos destellos de optimismo. Se puede ver en Cinépolis Kilc hasta mañana 29 de agosto, completamente gratis, limitado a 500 visionados.

post a comment.

fb. tw. ig.
EnglishEspañol