Image Alt

Sobre Nosotros

Tras cinco ediciones como el Festival Internacional de Cine y Video Voladero, en 2005 se funda el Festival Internacional de Cine de Monterrey A.C., que hoy se ubica como uno de los más importantes en el norte del país. Con socios estratégicos como el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de Nuevo León y Cinépolis, el festival se realiza anualmente en el mes de agosto.
En estos 16 años el ficmonterrey ha llegado a 112 días de festival, en los que se han exhibido 2,789 películas en 2,503 funciones; esto habla de una vibrante comunidad cinematográfica en Nuevo León — directores, productores, pero sobre todo, público — a la que sirve y con la que está sumamente comprometido. No solamente a través de una rica oferta cinematográfica que incluye documental, animación y ficción, sino a través del reconocimiento de importantes personalidades de la industria y, eventos especializados como el 3º KinoStartLAB, el V Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine y FILMO: Foro para el Futuro del Cine Mexicano, el festival apuesta por la formación de cineastas y el desarrollo de la comunidad fílmica, convirtiéndose así en una excelente plataforma para nuevas propuestas y directores.
Gracias a este trabajo, el ficmonterrey ha podido transmitir a miles de visitantes y cineastas su creencia de que el cine es un arte que transforma, una fuerza de cambio social, de entendimiento y de paz. Actualmente, el Festival sigue creciendo, llevando esta misión a diversos municipios del estado, a través de sus distintas sedes dentro y fuera del área metropolitana de Monterrey.
El Festival Internacional de Cine de Monterrey se ha consagrado como una parte importante de la vida cultural en el estado, en donde cada año la comunidad cinematográfica y públicos de todas las edades y condiciones sociales, se congregan para conocer historias de todas partes del mundo, acercando realidades y personajes tan distintos, como entrañables.
fb. tw. ig.
EnglishEspañol