Una crisis lo convierte en El rey de la fiesta

Las producciones cinematográficas son elementos clave en los largometrajes de Ficción de la categoría De Norte a Sur: México en el 17 ficmonterrey, que hoy tuvieron sesiones Q&A con el equipo de programación. 

Salomón Askenazi, a través de El rey de la fiesta, busca hacer un cine alejado de lo que se ve más comúnmente en la industria nacional, incluso dotándolo con un toque de humor, sin dejar de lado la profundidad humana. 

“Es un paso adelante en mi carrera, siento que mis películas son experimentos, me gusta innovar, arriesgarme a hacer cosas diferentes tiene. Y tiene mucho qué ver con temas que se repiten en mi trabajo, como la dualidad de los personajes. La idea es que la gente comience a identificar el estilo que se va repitiendo y transformando a la vez para encontrar una voz propia y diferenciarme. 

“Estoy influenciado por el cine con el que crecí, empecé mucho con Hollywood, pero al pasar de los años y al estudiar me abrí más a un cine universal, suelo presentar un mundo clase media alta, personajes de comunidad judía o ámbitos que no se ven siempre en pantalla. Me interesa el tema mental, de la conciencia o lo que no se ve por fuera, porque todos tienen una lucha interna durísima”, aclaró el cineasta. 

Salomón Askenazi busca que sus películas sean toda una experiencia audiovisual completa en la que todo se conjugue, por lo que el sonido y la fotografía son fundamentales: “dejo muy abierto todo en cuestión de guion y montajes para la postproducción, en la edición empiezo mucho a jugar con las secuencias y las piezas musicales o el audio en particular”. 

La cinta es sobre Rafael, un hombre de mediana edad que vive una crisis. No está conforme con su matrimonio y trabajo, y añora tener una vida llena de acción, como la de su hermano gemelo, Rafael. Este trabajo recae en el actor Giancarlo Ruiz. 

“Hizo un gran trabajo porque hace 3 papeles, de Héctor, Rafael y de Héctor siendo Rafael; incluso hizo una serie de pasos del 10 a 10 de cómo el personaje se transforma de acuerdo al momento con detalles como el lenguaje corporal y otros, tenía todo un sistema”, recuerda el director. 

El rey de la fiesta tiene una función presencial hoy sábado 21 de agosto, a las 19:00 horas, en la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”. Y del 22 al 24 de agosto estará disponible en Cinépolis Klic, sin costo, con 500 visionados. 

post a comment.

fb. tw. ig.
EnglishEspañol