Retrata a la famosa escritora desde la perspectiva de un hijo

Una mirada a la vida de la autora israelí Dvora es la que ofrece su hijo Ron Omer en la cinta Rain In Her Eyes, que se encuentra en la selección oficial en competencia de Largometrajes Internacionales, en la categoría Documental, del Festival Internacional de Cine de Monterrey -fimonterrey-. 

En sesión Q&A con Sergio Salazar, programador asociado del festival, el cineasta habló de cómo en cuanto comenzó a filmar cambió su perspectiva, pues en un principio quería tener un desapego y enfocarse en la afamada escritora de libros infantiles. 

“Inmediatamente me di cuenta que no tenía sentido, es decir, yo soy el director, pero soy el hijo de la autora, entonces es un filme muy personal. por eso no tenía tanto interés de verla desde un punto de vista en la que entrevistara académicos que me hablaran de su escritura”, recordó. 

“En Israel las reacciones han sido muy emocionales, escribieron a través de redes sociales y era común leer que habían terminado llorando; es algo muy emocional aquí en Israel… nunca lo soñé así”, dice sobre las reacciones. 

Rain In Her Eyes cuenta la historia de Dvora a partir de un hecho que la marcó, ya que cuando tenía 11 años, su madre perdió la vida por un disparo a la cabeza, lo que sin duda dio forma a su escritura. 

“Es la forma en que curó su alma, escribiendo una y otra vez sobre los chicos que se quedaron solos porque sus papás tuvieron que ir a luchar”, establece. 

Rain In Her Eyes es la ópera prima de Ron Omer, quien tiene una amplia carrera como editor de cine, lo que representó un reto, y aunque al principio sentía miedo y que no sabía nada, al finalizar le ha quedado la inquietud de seguir dirigiendo. 

Tiene muchos recuerdos de su mamá, como cuando le iba a leer en las noches para probar sus escritos, pero también algo de lo que se dio cuenta hasta que él tuvo hijos. 

“Hasta que me volví padre y veía a mi esposa entendí que tuve una madre diferente. Era como una niña, como si se hubiera quedado en ese momento de la tragedia a los 11 años, una persona muy sensible y que le gustaba lo mismo que a los niños, la comida simple, el chocolate, ella no bebía café ni alcohol… era una gran madre”, rememora.


Rain In Her Eyes está disponible hasta el 23 de agosto con 400 views sin costo a través de la plataforma Cinépolis Klic.

post a comment.

fb. tw. ig.
EnglishEspañol