Feast, una combinación de reportaje y surrealismo

Como parte de la selección oficial en la competencia de Largometraje Internacional de Ficción, tiene su estreno en México la cinta Feast, que combina el reportaje y surrealismo, incredulidad y empatía para desentrañar las repercusiones y reverberaciones de una serie de eventos impactantes.

Juan Manuel González, director del ficmonterrey conversó con Tim Leyendekker, director de esta historia que se basa en el perverso caso de Groninga en el que tres hombres drogaron a otros para infectarlos con su sangre con VIH.

El cineasta holandés compartió que cuando la nota se publicó en la prensa los encabezados decían ‘Monstruos del VIH’, “pero después nos enteramos de que estas personas tenían trabajo y familia, así que la historia no trataba sólo del caso, sino también de la forma en que fue recibido y tratado (…) pero yo no buscaba defender o culpar a nadie, yo sólo quería observar y ver qué encontraba”.

La película se divide en siete partes que dan un punto de vista distinto de la misma historia, cabe destacar que cada segmento fue filmado por un director de fotografía distinto; a pesar de que Feast reúne material de archivo original, “no es un documental ficcionalizado, ni tampoco un relato de lo que realmente ocurrió. Es un conjunto de propuestas.”, agregó Leyendeker.

Estamos ante una película audaz y provocadora que refleja aspectos de la vida, la muerte y la moralidad que surgen de una de las historias más impactantes de la vida contemporánea en Holanda, que podrá verse en Cinépolis Klic del viernes 20 al domingo 22 de agosto, limitado a 500 visionados.  

post a comment.

fb. tw. ig.
EnglishEspañol