ficmonterrey felicita a sus participantes nominados al Ariel

El ficmonterrey – Festival Internacional de Cine de Monterrey felicita a los participantes de la actual edición y anteriores que obtuvieron su nominación a los Premios Ariel 2021 que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

La ganadora como Mejor Cortometraje Documental en el 16 ficmonterrey, Boca de culebra, de Adriana Otero Puerto, este año ha sido considerada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas al Premio Ariel en la categoría de Cortometraje Documental. 

También destacan las nominaciones de Everardo González, quien con su película Yermo está considerado en las categorías de Largometraje Documental y Fotografía. Esta película será proyectada en las actividades del 17 ficmonterrey, el 22 de agosto, a las 16:00 h, en la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”, como parte de las actividades relacionadas al reconocimiento con el Cabrito de Plata en el Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística. 

Este año el Premio Ariel tiene entre sus nominados a Cortometraje de Animación las cintas A la cabeza, de Andrea Santiago, y La casa de la memoria, de Sofía Rosales Arreola. Ambas forman parte de la Selección Oficial en Competencia en la categoría de Animación del 17 ficmonterrey. 

De igual forma, Bisho, de Pablo Giles, que está en la Selección Oficial en Competencia de Cortometrajes Mexicanos de Ficción en el 17 ficmonterrey, fue nominada al Ariel en la misma categoría. 

Los cortometrajes en competencia podrán ser vistos por el público a través de la plataforma FilminLatino, donde estarán disponibles hasta el 29 de agosto, y que se puede acceder con un solo clic a través de la página:
https://2021.monterreyfilmfestival.com/cartelera-es/category/corto-mexicano/

El Festival Internacional de Cine de Monterrey se confirma como una plataforma abierta a las propuestas de cineastas mexicanos e internacionales que están en búsqueda de que sus producciones vayan colocándose en los circuitos de la industria cinematográfica. 

Los Premios Ariel 2021 se entregarán en la ceremonia a celebrarse el próximo 25 de septiembre.

post a comment.

fb. tw. ig.
EnglishEspañol