Querida Nancy, la lucha de una norestense por los derechos LGBT+ en los años 70

El documental Querida Nancy, dirigido por la fotógrafa documental Olivia Peregrino, forma parte de la selección oficial en competencia de Largometraje Documental Mexicano del 17 ficmonterrey, y también compite por el Cabrito de Plata al Mejor Largometraje de Nuevo León.

Durante el tercer día de actividades del festival, Narce Ruiz, directora de programación conversó con la cineasta regiomontana acerca de este acercamiento a la vida personal de la dramaturga, ensayista, poeta, periodista, actriz y defensora de los derechos homosexuales norestense, Nancy Cárdenas.

“Fue una mujer abiertamente lesbiana y una luchadora incansable por la comunidad LGBT+ (…), en el documental van a descubrir a una mujer brillante que está oculta en el closet de la historia, y tenemos que sacarla de ahí, la sociedad la debe conocer porque es un ejemplo a seguir”, comentó Olivia Peregrino sobre Querida Nancy.

La película que tuvo un proceso de producción de seis años, de corte totalmente independiente, podrá verse de manera presencial el 20 de agosto en Cinepólis Garza Sada y el 23 de agosto en la Cineteca Nuevo León ‘Alejandra Rangel Hinojosa’.

También se podrá disfrutar de manera digital en Cinépolis Klic del martes 24 al jueves 26 de agosto, limitado a 500 visionados.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN DEL ficmonterrey

 

post a comment.

fb. tw. ig.
EnglishEspañol