ficmonterrey llegará a las familias

Con una oferta familiar, el 17 Festival Internacional de Cine de Monterrey – ficmonterrey – llega a un público más amplio en las secciones Panoramas y Cine para Chiquitos, compuestas por largometrajes y cortos, en funciones presenciales –de acuerdo a las restricciones vigentes de la Secretaría de Salud Estatal– en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa y en las sedes de Esferas Culturales en El Carmen y García.  

PANORAMAS 

Llevar el cine a más pantallas y más público en Nuevo León ha sido una meta que año con año se supera, no solo con números, sino, con las experiencias compartidas. Hemos recorrido más de 1,400 kilómetros de carreteras estatales llevando una selección de cine nacional e internacional a distintas sedes por municipios de todo el estado y el área metropolitana.  

En esta edición, y debido a las restricciones de aforos, hemos decidido sólo llevar proyecciones a las Esferas Culturales del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), ubicadas en García y El Carmen. 

Las películas que el público podrá disfrutar son Emma de Julio Bárcenas, el viernes 20 de agosto en El Carmen y el viernes 27 de agosto en García; e Implacable de Carlos García Campillo, el sábado 21 de agosto en El Carmen y el sábado 28 de agosto en García. Todas serán a las 20:30 horas y sin costo. 

CINE PARA CHIQUITOS 

Este espacio está dedicado a los futuros espectadores del cine, como una plataforma para fomentar las visiones futuras. Con esta selección de cortometrajes nacionales e internacionales podrán sentir empatía, viajarán sin salir de su butaca y pondrán a prueba su imaginación.

Este programa de cortometrajes está formado por 10 películas: Cascarita de Jim Barrera, El vampiro de la ortografía de Jorge A. Estrada, Gina de David Diómedes, Las chicharras de Monserrat Soldú, Los ases del corral de Irving Sevilla y Manuel Baez, Lucy contra los límites de la voz de Mónica Herrera, Luis el gran curandero de Perla Martínez, The Recipe de Andrés Gómez, Olas del cielo de Gildardo Santoyo Castillo, Pixelatl de Francisco Zamudio y Lea Salvaje de María Teresa Salcedo.

La función será el domingo 22 de agosto a las 14:00 horas en la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” (ingreso con costo). 

El Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizará con el apoyo de diferentes patrocinadores e instituciones, como el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y Cinépolis. Y para su sección De Norte a Sur: México en el 17 ficmonterrey recibe el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y del Instituto Mexicano de Cinematografía, a través de FOCINE. 

post a comment.

fb. tw. ig.
EnglishEspañol