ficmonterrey amplía oferta con películas fuera de competencia

El 17 Festival Internacional de Cine de Monterrey – ficmonterrey – ofrece un crisol de producciones con programación para públicos diversos a través de sus secciones Galería y Paisajes Latinoamericanos, que no forman parte de la Selección Oficial en Competencia.

Con esta alternativa se pueden encontrar estrenos en México y producciones de la región latinoamericana.

GALERÍA

Cada año la programación del ficmonterrey se engalana con una selección de películas que llegan a las pantallas y público del festival gracias a la colaboración con embajadas, institutos culturales, distribuidores, otros festivales de cine, entre otros. 

Para esta edición 17, se presentarán siete películas procedentes de Israel, Francia y España, así como la premier en Nuevo León de la más reciente película del cineasta regiomontano Andrés Clariond Hinojosa. 

Las películas tendrán proyecciones en línea a través de Cinépolis Klic o presenciales, siguiendo las recomendaciones de seguridad sanitaria de la Secretaría de Salud estatal. La programación a detalle se puede consultar en ficmonterrey.com

Las películas que tendrán su estreno en México son:  Adolescentes (Francia), de Sébastien Lifshitz; Asia (Israel), de Ruthy Pribar; Love Trilogy Reborn (Israel-Alemania), de Yaron Shani; People That Are Not Me (Israel), de Hadas Ben Aroya; Próximamente, últimos días (España), de Miguel Eek; Un blues para Teherán (España), de Javier Tolentino, y como mención especial, Territorio (México), el más reciente largometraje de Andrés Clariond Rangel.

Estas películas llegan al ficmonterrey con el apoyo de la Embajada de Israel en México, el Festival Internacional de Cine Judío en México, la Embajada de Francia en México, el IFAL – Institut français d’Amérique latine, el Institut Français, la Embajada de España en México, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro Cultural de España en México e Interior XIII.

PAISAJES LATINOAMERICANOS 

Por primera vez el ficmonterrey destina una sección especial al cine hecho en Latinoamérica. A partir de esta edición el público podrá disfrutar de una selección de películas procedentes de diferentes países con la finalidad de conocer y acercarse a la cultura y lenguaje cinematográfico de otras regiones del mismo continente. 

Para este 2021 se presentará una selección de cinco películas, procedentes de Brasil, Costa Rica, Cuba-Estados Unidos, Argentina y Ecuador. 

Todas las películas se podrán ver en Cinépolis Klic entre el 19 y 29 de agosto, sin costo; cada título estará disponible en fechas específicas, con un limitado número de visionados. También cada una tendrá una proyección presencial en la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” (ingreso con costo).

Gafas amarillas (Yellow Sunglasses), de Iván Mora Manzano; Esencial (Essential), de Who; El último balsero (The Last Rafter), de Carlos Rafael Betancourt y Oscar Ernesto Ortega; Aos Olhos de Ernesto (Through Ernesto’s Eyes), de Ana Luiza Azevedo, y Ambar, de Esteban Ramírez, conforman la sección.

Es importante señalar que éstas compiten por un Premio del Público, por lo que se invita a que quienes las vean emitan su voto a través de las plataformas que se anunciarán en la página web del festival. 

post a comment.

fb. tw. ig.
EnglishEspañol