Presentan Vancouver Film School y ficmonterrey convocatoria para beca dirigida a estudiantes de Latinoamérica

Vancouver Film School y el ficmonterrey abren por cuarta ocasión la convocatoria para obtener una beca completa para estudiar el programa Writing for Film, Television & Games.

VFS y el Festival se han asociado para ofrecer a los estudiantes latinoamericanos la oportunidad de obtener una beca de matrícula completa para este programa educativo.

“Es una de las escuelas más importantes de cine a nivel mundial, sus egresados han estado en 8 de las 15 películas más taquilleras; se trata de una institución que forma a profesionales que ejercen de una manera sobresaliente en la industria audiovisual.

“Este año en particular estamos buscando películas que nos hagan sentir bien, han sido momentos difíciles con la pandemia de más de 18 meses, así que queremos historias que sean una muestra de cómo todo puede ser mejor”, destacó Juan Manuel González, fundador y director del ficmonterrey

La relación entre la institución y el ficmonterrey nació en 2017, cuando VFS ofreció la master class The Art of Storytelling, y a partir de 2018, sus expertos han participado como panelistas en KinoStartLAB y ofreciendo talleres para los jóvenes estudiantes de cine.

La beca para acceder al programa Writing for Film, Television & Games ha derivado en historias de éxito, como la de Antonio Barrón Toro, quien ahí desarrolló Hungry, la cual ha sido seleccionada en 10 festivales internacionales en Estados Unidos, Canadá, México e Inglaterra.

“Es una oportunidad de descubrir y desarrollar nuevos talentos con una excepcional preparación para la industria. Tenemos ganadores de la beca como Antonio Barrón, quien durante el programa escribió el guion con el que ha ganado 7 premios internacionales.

“Para nosotros es un orgullo ser testigos del despegue y crecimiento vertiginoso de estos jóvenes, y justo este año contamos con participación de nuestros graduados en eventos del ficmonterrey”, destacó la encargada de admisiones en México de Vancouver Film School.

VFS está calificada como una de las mejores escuelas de cine a nivel mundial por la revista Variety. Ofrece programas inmersivos de un año en producción de películas, animación 3D y efectos visuales, diseño digital, entre otros.

Esta institución trabaja para formar profesionales que transformen las industrias del entretenimiento y los medios. En 2020, los ex alumnos de VFS obtuvieron créditos en 8 de las 15 películas más taquilleras del mundo, en una industria global que generará dos mil millones de dólares en ingresos en 2021.

La convocatoria de beca de este año ofrece la oportunidad de obtener un premio de matrícula totalmente pagada para el programa Writing for Film, Television & Games y dos premios de matrícula parcial (50%) para el mismo programa.

Entre los requisitos que se deben cumplir para la aplicación es que los solicitantes residan en América Latina y contar con al menos 19 años de edad y tener estudios de preparatoria terminados.

Los ganadores se darán a conocer el 15 de noviembre de 2021. Para mayor información se puede consultar: https://vfs.edu/scholarships/fic-scholarship-2021/la

Participación de Vancouver Film School en el 17 ficmonterrey

Este 2021, Vancouver Film School de nuevo será parte de los eventos de formación del ficmonterrey.

El jueves 19 de agosto, dentro del VI Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine, se ofrecerá una master class a cargo de Kathian Pascal, productora de la compañía EuropaCorp [Shut in (2016), The Command (2019)] y Fernanda Figueroa, mercadóloga y productora cinematográfica.

Además, dentro de KinoStartLAB, el lunes 23 de agosto tendrá una master class impartida por Ruggero Romero dirigida a los interesados en aplicar a la convocatoria de beca. Ambos eventos serán transmitidos en las redes sociales del festival: @ficmonterrey.

Y finalmente, el sábado 28 de agosto, habrá un taller dirigido a los interesados en el programa Writing for Film, Television & Games, impartido por la directora, productora y guionista Ezell Polanco. El proceso de inscripción a éste, así como los horarios de cada actividad, se darán a conocer en la página web ficmonterrey.com.

VE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN NUESTRO CANAL:
https://www.youtube.com/watch?v=HJJWHjCBwGU

post a comment.

fb. tw. ig.
EnglishEspañol