El Festival Internacional de Cine de Monterrey en colaboración con el Fondo Ambiental  Metropolitano de Monterrey y Arca Continental presentaron este martes la convocatoria del primer concurso de cortometrajes “Acción Ambiental”, único en su categoría en el estado de Nuevo León.
En el marco de la próxima edición del festival a realizarse del 19 al 26 de agosto de 2021, Juan Manuel González, director del festival; Janeth Aguirre, directora Ejecutiva del mismo y Rodrigo Crespo, director del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey, A.C. destacaron esta alianza de gran beneficio para el medio ambiente, y particularmente en esta edición para fomentar la cultura del agua. 
En ese sentido, Crespo destacó la gran plataforma que ofrecen la cultura y el arte para fomentar el cuidado del vital líquido. 
“Estamos convencidos como FAMM que la educación, la cultura y el arte son los instrumentos que debemos impulsar para lograr esa cultura del agua”, dijo Crespo al destacar la naturalidad de la alianza entre el festival de cine y el organismo que encabeza.
Finalizó haciendo una invitación a  participar en el concurso, cuyas bases de la convocatoria fueron detalladas por la directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Monterrey.
Finalmente, Juan Manuel González, director del ficmonterrey destacó que esta alianza ofrece a través de todas las visiones de los concursantes, una oportunidad para comunicar y dialogar sobre cómo cuidar y mejorar nuestro medio ambiente.