15 escuelas de todo el país se ven representadas en la Selección Oficial de KinoStart – 14 Festival de Cine Estudiantil

Desde su creación KinoStart – 14 Festival de Cine Estudiantil se ha consolidado como una plataforma importante para los jóvenes cineastas del país. 
Este año se recibieron un total de 158 cortometrajes, de los cuales se seleccionaron 19 producciones procedentes de  Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Sonora; destaca que hay representadas 15 escuelas de todo el país. 
En conferencia de prensa, Sergio Salazar, programador asociado del ficmonterrey destacó que con los años la cantidad y calidad de proyectos que reciben ha aumentado; “fue un año complejo seleccionar a estos cortometrajes porque elevaron la calidad considerablemente”
En cuanto a la temática que destaca en esta selección, Salazar comentó que la necesidad de hablar sobre lo vivido en la pandemia está ahí, ver esos cortometrajes nos hizo darnos cuenta que la visión del cineasta no se detiene ni cuando le dicen que no puede filmar.
La Selección Oficial está conformada por: 24 horas a solas, de Dominique Caballero; Corazón de hermanas, de Evelyn Susana Leandro ManuelCuando el lobo no está, de Luis Pacheco; Cuento para dormir fantasmas, de Indra Villaseñor; El mambo de las luciérnagasde Miguel Arath R. AcevedoThe First Drawing (El primer dibujo), de Igor VillanuevaFlorecita mía, de Omar Subillaga; Horas de expreso, de Marlon MoralesInsolación, de Rogelio Sánchez ToledoIvonne, de Melissa Perea, y La luz que recuerdo, de Emanuel Sena. 
Completan el listado: La última cena, de León Landázuri; The Last Celebration (La última fiesta), de Adrián RamosLiebestraum, de Valeria Rodríguez; Olivia en el interior, de Alondra Villarreal; Piggyback, de Karen Centella Sánchez; RUTACEAE, de María F. Guerrero; SK-8-ER, de Carolyna Itzel Alcántara, y Un lejano rumor de agua, de Ian B. Morales
Narce Ruiz, directora de programación del ficmonterrey, compartió que nueve de los 19 cortometrajes en selección oficial son dirigidos por mujeres; “me da muchísima emoción, ahí vienen las chicas dirigiendo, súper fuerte”.
Todas las películas se podrán ver a través de FilminLatino del 19 al 29 de agosto, sin costo. El ganador será dado a conocer durante la ceremonia de premiación del #17ficmonterrey el sábado 28 de agosto. 
El Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizará con el apoyo de diferentes patrocinadores e instituciones, como el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y Cinépolis. Y para su sección De Norte a Sur: México en el 17 ficmonterrey recibe el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y del Instituto Mexicano de Cinematografía, a través de FOCINE. 
fb. tw. ig.
EnglishEspañol