Presenta ficmonterrey la imagen para su edición 17

Bajo el concepto El cine te mira, el Festival Internacional de Cine de Monterrey anuncia su décimo séptima edición, a realizarse del 16 al 29 de agosto del presente año, en una modalidad híbrida.
Cada año el ficmonterrey se presenta a su público con una filosofía central que impulsa cada edición. En este 2021, el manifiesto del 17 ficmonterrey es:
Para el cine la luz no tiene límite de velocidad. El pasado es el futuro. El final es el principio. El origen es el destino.Las fibras de la historia tejen círculos que jamás se detienen. Y la cámara es el testigo. Cada película es un universo. Y en cada universo el centro es el mismo. En la pantalla estás tú. Estamos todos. Porque el cine es el espejo del tiempo en el que todo se refleja. El cine te mira. 
La imagen de esta edición fue posible gracias al talento de Grupo LVT; en ésta se pueden ver stills de películas que han formado parte del festival en ediciones anteriores como Bear StoryOlor a mercadoVuelveEl besoEstrellas binarias y Alex Winter.
Este año el ficmonterrey tendrá como sedes Cinépolis Las Américas (Garza Sada), Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” y las Esferas Culturales de El Carmen y García, en donde habrá proyecciones presenciales bajo las normativas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud estatal; además, se tendrán funciones en las plataformas digitales Cinépolis Klic y FilminLatino, así como eventos en línea transmitidos en las redes sociales del propio Festival.
El Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizará con el apoyo de diferentes patrocinadores e instituciones, como el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y Cinépolis. Y para su sección De Norte a Sur: México en el 17 ficmonterrey recibe el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y del Instituto Mexicano de Cinematografía, a través de FOCINE.
fb. tw. ig.
EnglishEspañol