Celebra ficmonterrey Día del Agua con promoción de ‘Acción Ambiental’

Conscientes de la importancia que tiene el agua y su cuidado, integrantes del Festival Internacional de Cine de Monterrey sostuvieron una charla sobre el primer concurso de cortometrajes “Acción Ambiental” que realiza el festival en colaboración con el Fondo Ambiental  Metropolitano de Monterrey y Arca Continental.
La charla, celebrada este 22 de marzo, Día Mundial del Agua, contó con la participación de Janeth Aguirre, directora Ejecutiva del ficmonterrey y Melisa Morales, coordinadora del proyecto, quienes hicieron un repaso por las bases de la convocatoria que a través del cine promueve el cuidado y la cultura del agua.
“Es un concurso de cortometrajes enfocado específicamente en la promoción de la cultura del agua. El objetivo es que promovamos esta cultura, nuestros mensajes, nuestra visión, nuestras acciones como familia, como individuos a través de nuestras películas, de una forma propositiva y positiva”  señaló Janeth Aguirre.
Durante la conversación transmitida a través de las diversas plataformas que integran el festival de cine, Aguirre compartió algunos tips para realizar una película mientras Morales detalló las seis temáticas sobre la cultura del agua que deben incluirse en los trabajos a participar. 
Respecto a los premios que el concurso contempla para los tres primeros lugares y el premio del público, Melisa Morales detalló que son: $20,000 para el tercer lugar; $30,000 pesos para el segundo; $50,000 para el ganador que determine el jurado del certamen; y $30,000 para el cortometraje que gane en la votación del público.
Finalmente, la coordinadora del proyecto Melisa Morales concluyó señalando que “es muy importante promover la cultura del agua, que este día se conmemora”, pues dijo, fue creado para hacer conciencia de su uso.
La conversación contó con la participación de Sofía Treviño, intérprete de Lengua de Señas Mexicanas.
fb. tw. ig.
EnglishEspañol