Fabián León López, guionista de Tropicalia resultó ganador de la convocatoria de Proyecto Filmo.
Tras el cierre de la convocatoria y posterior análisis de los proyectos recibidos, el  ficmonterrey y Barraca Producciones revelaron al ganador de Proyecto Filmo en su edición 2020.
Se trata deTropicalia de Fabián León López, quien sostendrá una serie de encuentros personalizados con el destacado guionista Patricio Saiz. 
El director del Festival Internacional de Cine de Monterrey, Juan Manuel González destacó la calidad contenida en los proyectos recibidos y la variedad de géneros que abarcan.
“Fue un enorme gusto ver que se incrementó muchísimo la participación en Proyecto FILMO, con cineastas de muchas regiones de México, pero ciertamente lo mejor es la calidad de los guiones y la variedad de géneros que presentan, desde la comedia, al drama e incluso la fantasía y la ciencia ficción.
“También queda muy claro que los guionistas mexicanos están en sintonía con los principales temas que resultan pertinentes para el país y ofrecen puntos de vista que los aterrizan en historias muy contundentes, como la del guión ganador, Tropicalia de Fabián León López” Indicó González.
Cabe destacar que se le entrega una mención honorífica al  proyecto Volver a Casa de Alba Garza de Nuevo León.
De esta manera, el ficmonterrey apoya la descentralización del cine e impulsa el crecimiento de nuevos talentos.