El Festival Internacional de Cine de Monterrey abrió este 15 de octubre su convocatoria para recibir películas de cara a la edición que se llevará a cabo del 19 al 26 de agosto de 2021.
Los interesados en participar en la décimo séptima edición pueden a partir de esta fecha inscribir en línea sus trabajos producidos después del 1 de enero de 2019.
Narce Ruiz, directora de Programación, dijo que están conscientes del reto que ha significado la pandemia por Covid para los realizadores, pero confía en que las cifras de películas inscritas se mantenga y además, que como cada año, los participantes los sorprendan con sus trabajos.
‘Esperamos mantener el número de registros de los últimos años, que ronda en las mil quinientas inscripciones. Sabemos que es un reto por la pandemia, pero por ello hemos ampliado la recepción de películas a las hechas en 2019, 2020 y 2021’, indicó Ruiz.
Destacó la oportunidad de la inscripción temprana, especialmente en la categoría Nuevo León.
‘La convocatoria consta de tres fases, en la fase anticipada todos los costos de inscripción son más económicos y para el caso de Nuevo León es completamente gratis. Por eso invitamos a los creadores a inscribirse lo antes posible’, señaló.
Las categorías en las que pueden inscribir su material son: Internacional – Largometrajes (ficción, documental y animación) y cortometrajes (ficción, documental y animación)- ; Mexicano – Largometrajes (ficción y documental), Cortometrajes (ficción, documental y animación)- ; Nuevo León – Largometrajes y cortometrajes- y KinoStart – Cortometrajes estudiantiles de todo el país-.
Será a partir del próximo 30 de julio de 2021 cuando el ficmonterrey dará a conocer las películas que formarán parte de la Selección Oficial de la edición número 17 del certamen.
Te recomendamos revisar las bases.